Quiénes somos

 

 

Nuestros Principios y Valores

Somos una empresa cimentada en un marco de principios y valores, que se ven reflejados en nuestros negocios, bajo este esquema garantizamos ser la mejor opción para las garantías que requieres en tus negocios. Nuestra ideología se basa en:

 

Nuestra Misión

Brindar un servicio de excelencia para garantizar el cumplimiento de obligaciones por medio de nuestros servicios de afianzamiento y seguros de caución con la finalidad de obtener la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra Visión

Permanecer en el mercado con liderazgo, mediante estándares internacionales de calidad, expandiendo la penetración de servicios de fianzas y seguros de caución en todos los mercados estratégicos.

Nuestros Valores

Honestidad, responsabilidad y compromiso.

Nuestros Principios

Calidad, competencia laboral, y trabajo en equipo.

 

 

Antecedentes

En 1940 iniciamos la carrera de Sofimex, Institución de Garantías, S.A., aunque en aquel año nos denominábamos Fianzas Interaméricas. Teníamos una operación relativamente pequeña, dedicada únicamente a reafianzamiento.

El grupo de accionistas propietarios del Banco Sofimex nos adquiere en 1979, con lo que comenzamos una nueva era como Afianzadora Sofimex, S.A. con crecimiento y posicionándonos dentro del sector afianzador.

Siempre preocupados por estar a la vanguardia es que en marzo de 2019 recibimos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el Dictamen Favorable para operar como institución de seguros en el ramo de caución, así como continuar con la operación de fianzas en todos sus ramos, sub-ramos y fideicomisos de garantía, cambiando nuestra denominación a Sofimex, Institución de Garantías, S.A. convirtiéndonos en una Institución de Seguros para todos los efectos legales, técnicos y comerciales.

 

Trayectoria

Somos una compañía con más de 79 años de experiencia, ofreciendo un amplio servicio de vanguardia en materia de afianzamiento y seguro de caución, estando posicionados dentro de las tres primeras compañías del sector en México. Estos atributos nos permiten brindarte apoyo y solidez y así, garantizarte un servicio de primer nivel; siempre atendido por un equipo de profesionales y expertos en la materia.

Tenemos distintos servicios y programas desarrollados para adecuarnos perfectamente a tus necesidades:

  • FIANZA
  • PROGRAMA DE PROVEEDORES
  • LÍNEA DE AFIANZAMIENTO
  • SEGURO DE CAUCIÓN
  •  

    Todos estos son conceptos desarrollados con la finalidad de ofrecer una alternativa distinta a nuestros clientes. Para nosotros cada cliente es diferente y especial, por lo que te atendemos de forma particular, siempre abiertos a encontrar oportunidades y soluciones a tus necesidades.

    Estamos en espera de contar con tu preferencia y tener próximamente el gusto de conocerte para resolver cualquier necesidad de fianzas o seguro de caución que requieras.